top of page

La Sociedad Religiosa de los Amigos de Estados Unidos de América, envió su primer primer misionero a Honduras, debido a las restricciones religiosas y culturales de la época la predicación se hizo de casa en casa. 

Se constituyó oficialmente la Iglesia Evangélica Amigos. Su propósito principal fue constituirse como una iglesia donde fluyeran realmente el amor, el poder, la bendición de Jesucristo. 

Inicio del Jardín y Escuela Evangélica Amigos de Residencial Las Colinas en Tegucigalpa, comenzó con 61 alumnos en tres grados primero, segundo y tercero; fue fundada el 18 de Mayo.

¿Cómo nombrar la nueva congregación?

En un concilio de nueve miembros y guiados por el Espíritu Santo se decidió unánimemente el nombre de: Iglesia Cristiana Vida Abundante, de acuerdo a San Juan 10:10b sobre la base de las bendiciones que Dios ya había derramado y como una proclamación para que todas las personas que fueran ministradas recibieran “vida abundante” en todas las áreas de su ser. 

Ganador del primer lugar en el concurso del logo Vida Abundante, elaborado por el hermano Martín Vásquez.

Se construyen aulas adicionales y se inaugura el Instituto Evangélico Amigos, jornada vespertina. Esta decisión fue tomada por las autoridades debido a la solicitud manifiesta de padres de familia que deseaban que sus hijos continuaran formándose con los principios establecidos por la iglesia. 

Transmisión Radial. En este año, Consejo, Inspiración y Victoria fue transmitida en vivo por la emisora piloto HRVC desde el auditorio de la Iglesia Vida Abundante. Se encadenaron: Radio Constelación, Juticalpa y La Voz de Occidente, Santa Rosa de Copán. 

A partir de este año la Iglesia Cristiana Vida Abundante cada cuatro años convoca y desarrolla una reunión denominada “Consejo y Oración, Elecciones Honduras”, una pausa de reflexión, fe, esperanza y oración por el bien de Honduras, que tiene el propósito de orar por los candidatos a los puestos de elección popular y de manera particular por los aspirantes a la Presidencia de la República.

Oración y Elecciones: un tiempo para escuchar a los candidatos presidenciales y brindarles el consejo de la Palabra.

Nace Abundant Life Christian School en Tegucigalpa y Choluteca simultáneamente como una escuela de vanguardia, nuestro lema: Educación de Avanzada hacia un carácter íntegro. 

El Canal 57 Comienza oficialmente a “Comunicar Vida”, con una programación totalmente diferente a la vista anteriormente en nuestro país, con un contenido totalmente cristiano. El horario de transmisión se limitaba a unas cuantas horas al día. 

Dada las urgentes necesidades en salud, el marginamiento y abandono de la Unión en el departamento de Lempira, fundamos la Clínica Médica Vida Abundante, actualmente ofrece: Consulta externa, Control de embarazo y atención del parto, Servicios de Ultrasonido, Laboratorio y Odontología. 

Después del desastre nacional dejado por el huracán Mitch, la comunidad internacional se abocó a las Iglesias y Organizaciones No Gubernamentales para derivar recursos enfocados en ayudar a los damnificados. Debido al manejo transparente que Vida Abundante hizo de estas ayudas, algunas de estas instituciones internacionales trabajaron permanentemente con nuestra iglesia. 

Todas las donaciones llevaban el mensaje motivacional: “Un milagro para usted”

Se inaugura el programa Horizontes Dilatados cuya finalidad es beneficiar a niños de condiciones económicas precarias, pero aptos para recibir un Programa Educativo Bilingüe, la primera escuela que se fundò para dar vida a este programa esta localizada en La Union, Lempira.

Se oficializa el Programa Por una Honduras con Honra, con 3 objetivos básicos: Educar, Concientizar y Movilizar. La fe cristiana tiene interés en el destino del hombre, enseñamos, motivamos e insistimos que el cristiano y todo buen hondureño(a) participe activamente, no solamente eligiendo, sino informándose correctamente.

Buena política es sinónimo del buen vivir. Para nosotros no existen conductas apolíticas.

Abrimos Abundant Life Christian School Gracias, en el departamento de Lempira y comenzamos a trabajar para ampliar horizontes de futuros profesionales en la ciudad, apuntando a una educación bilingüe cristiana. 

La Conferencia Nacional por una Honduras con Honra continúa en Gracias y Tomalá, Lempira; Comayagua, San Marcos de Colón, Choluteca, implementándose las Noches Cívicas, reuniones realizadas en campos abiertos encaminadas a levantar el civismo en nuestra nación.

Inauguramos Abundant Life Christian School Yamaranguila en el departamento de Intibucá; esta meta fue alcanzada después de años planificando una escuela en esa comunidad, repleta de niños brillantes, pero con pocas posibilidades económicas para acceder a una educación bilingüe cristiana. 

bottom of page